Nueva York es una de las principales ciudades del mundo en muchos aspectos: el económico, el turístico, el cultural, el cinematográfico, el periodístico… Sus anécdotas y curiosidades se cuentan por miles, pero como todas no nos cabían en una infografía, hemos seleccionado éstas para que aprendas un poco más sobre la Gran Manzana. ¡Por cierto! Que ese nombre lo empezaron a utilizar los músicos de jazz, los cuales decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana».

Infografía: Nueva York - Datos Curiosos

Con una superficie total de 1.214,4 km2 y casi 8 millones y medio de habitantes, Nueva York es la ciudad más poblada de EEUU, la segunda con mayor concentración de población en América del Norte, tras México DF, y una de las tres principales aglomeraciones urbanas del mundo.

Manhattan, originalmente conocida como Nueva Amsterdam, fue comprada por productores europeos por valor de 60 florines, lo que serían 1000 € en la actualidad.

Brooklyn fue una ciudad independiente (y la gran rival de Nueva York) hasta 1898.

El Central Park, con sus 3,41 km2 es más grande que el principado de Mónaco.

Nueva York tiene unos 4.500 rascacielos, la ciudad del mundo con más edificaciones de este tipo.

En las calles y parques de Nueva York hay más de 4.000 puestos ambulantes de comida.

El sistema de escuelas públicas de Nueva York es el más grande de EEUU.

El metro de Nueva York es el más extenso del mundo, con un total de 1.062 km de vías, y el que cuenta con más estaciones activas (468). Esto, entre otros factores, favorece que sea la ciudad de EEUU con mayor uso de transporte público y que el consumo de combustible de la ciudad permanezca en el mismo nivel que tenía ya por 1.920.

Está hermanada con 13 ciudades a nivel mundial: Tokio, Pekín, El Cairo, Madrid, Sevilla, Santo Domingo, Roma, Budapest, Medellín, Jerusalén, Londres, Johannesburgo, Brasilia y Caracas.

El área metropolitana acoge la mayor comunidad judía fuera de Israel. De hecho, la población judía de Nueva York es más numerosa que la de Tel Aviv. Cerca del 12 % de los neoyorquinos son judíos o de ascendencia judía.

Los taxis amarillos de Nueva York son de ese color porque John Hertz, fundador de la compañía, se enteró a través de un estudio de que el amarillo era el color que más fácilmente percibía el ojo humano.

Es frecuente observar que sale una especie de humo de las alcantarillas de Nueva York, pero no es humo, es vapor de agua, ya que en el subsuelo de esta ciudad hay canalizaciones y tuberías que distribuyen el vapor de agua para la limpieza, para la calefacción, etc. Por eso, tanto en los hogares neoyorquinos como en los comercios, tienen un contador para el vapor, como el del gas.

Por último, te dejamos el podcast de “Viajar del cuento” en que contamos más curiosidades sobre Nueva York:

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo