Si tuviese que decir qué es lo que más me ha impresionado de Africa, las Cataratas Victoria se arremangarían para pelear por el primer puesto sin muchos lugares con agallas para hacerles frente. Sentir una colosal ducha, provocada por una brecha de más de 100 metros de ancho, por la que el río Zambeze está achicando furiosamente agua pulverizada a más de 500 metros de distancia, es una experiencia más que recomendable.

Cataratas Victoria, Victoria Falls, en el río Zambeze

La primera vez que te enfrentas a las cataratas Victoria, sobrecoge…y moja

Si la ducha no es lo tuyo, siempre podrás verlas a vista de pájaro durante unos 20 minutos contratando con una de las compañías que oferta vuelos en helicóptero (ahí es donde realmente te das cuenta de las dimensiones de la grieta). Si, por el contrario, la ducha no te ha echado para atrás, da el siguiente paso y atrévete a cabalgar el Zambeze en rafting o canoa: algunos de sus rápidos tienen “divertidos” nombres como la lavadora… Si lo pruebas, lo comentamos a tu vuelta, fue una de las experiencias más placenteras / terroríficas de mi vida, adrenalina no te va a faltar.

Victoria Falls es la ciudad donde se ubican las cataratas homónimas y es una buena opción para quedarse, pese a las tensiones políticas de Zimbabue (a cambio te llevarás otras anécdotas, como tener en tus manos al campeón de los billetes creado por la hiperinflación, con un peso de 100 millones de millones de los antiguos dólares locales). Si optas por un sitio más tranquilo, entonces tu ciudad debería ser Livingstone, sita en la vecina Zambia, pero solo a 10 kilómetros de las cataratas. Éstas forman de hecho la frontera natural entre ambos países, con lo que puedes elegir cualquiera de los dos para conocerlas.

Vista de las cataratas Victoria desde el helicóptero

Vista de las cataratas Victoria desde el helicóptero

El aeropuerto de Victoria Falls conecta con Johannesburgo o Namibia. En la ciudad de Victoria es posible alojarte por los rangos más inverosímiles de precios y puedes pagar con dólares americanos en casi todos los sitios. En ella encontrarás desde sitios tan exclusivos como el Victoria Falls Hotel, sacado literalmente de la época colonialista inglesa, o el impresionante Elephant Camp. Yo me alojé en este último y es espectacular, con animales del parque natural en que se ubica paseando por el hotel e incluso las habitaciones: una experiencia en sí mismo. Pero además, encontrarás también alojamientos para mochileros como el Lorries Bed and Breakfast.

Otra típica atracción es el paseo en tren de vapor: saliendo de Victoria Falls y llegando a Livingstone, podrás disfrutar de un precioso atardecer cuando para en medio del puente Victoria con unas vistas privilegiadas de las míticas cataratas. Y si prefieres una descarga (más) de adrenalina, también puedes directamente lanzarte desde ese mismo puente por Garganta Swing en puenting y vivir para contarlo. 

Elefante en el Parque Nacional Victoria Falls, Zimbabue

Mi colega paquidermo, me llevé su huella en un poster, que jamás colgué.

Si todo esto te ha parecido poco, entonces es que te falta recorrer sus parques naturales. En ellos podrás encontrarte de frente con la lista de invitados completa al bautizo del Rey León: jirafas, búfalos, cebras, cocodrilos, elefantes… casi cualquier animal que te venga a la cabeza de la sábana africana lo podrás ver de cerca en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria  por la parte de Zimbabue o el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya  por la parte de Zambia. Incluso si quieres sentirte como Aníbal y cabalgar un elefante, aquí puedes experimentarlo.

Así que ya sabes: si estás planeando hacer un viaje por el Africa Negra, no te olvides de incluir a las cataratas Victoria en tu itinerario, merecerá la pena.

Anuncios

3 Comment on “Cataratas Victoria, la joya del Zambeze

  1. Pingback: Cataratas Victoria, la joya del Zambeze i am travel blogger

  2. Pingback: Sueños viajeros: cumplidos y por cumplir | Vagamundos

  3. Pingback: ¿Somos auténticos aventureros? | Vagamundos Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: