No nos cansamos de decirlo: para conocer una ciudad, hay que pasearla y disfrutar de su gastronomía y de sus bares. ¡No sólo de monumentos y castillos vive el viajero! Ya os explicamos lo que dieron de sí nuestras 48 horas en Copenhague en cuanto a qué ver y dónde ir. Así que ahora vamos con las cuestiones prácticas, tan necesarias para organizar una escapada.

Cómo llegamos. Ryanair opera la ruta Madrid – Copenhague con unos horarios perfectos para poder escaparse a la capital danesa un fin de semana: salimos el viernes a las 17.50 de Barajas y regresamos el domingo en el vuelo que sale a las 19.55 de Copenhague. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad llegamos en tren, a la Estación Central: un trayecto de sólo 13 minutos, con trenes cada 10 y por 36 coronas, unos 4,5 euros (1 euro = 7,5 coronas aproximádamente)

Dónde nos alojamos. En el Hotel Ansgar, justo al lado de la Estación Central, perfectamente situado para visitar el centro pero en una calle muy tranquila. Además, está junto al Meat District, la antigua zona de fábricas alimentarias hoy reconvertida en centro cultural alternativo (te sonará si has estado en el Matadero de Madrid o en el Meatpacking District de Nueva York con su High Lane): teatros, estudios de arte y muchos restaurantes y bares. ¡Nos encantó la zona!

Cómo nos desplazamos. A parte del tren para ir y volver del aeropuerto, todos los traslados los hicimos a pie. No obstante, la ciudad está perfectamente comunicada con autobuses y metros por doquier. Claro que en una ciudad tan cara como Copenhague, si la meteorología acompaña, caminar siempre es buena alternativa. Otra opción es visitarla sobre dos ruedas: la bicicleta es la reina de Copenhague. Ves más bicis que coches con gran diferencia, se pueden alquilar y hay carriles adaptados por toda la ciudad.

Dónde comimos. El mejor restaurante del mundo (supuestamente) está en Copenhague: el Noma. Al menos podemos decir que pasamos por delante para verlo (desde fuera) porque el presupuesto para el viaje no alcanzaba para su menú. Tampoco para cualquiera de los otros 17 restaurantes además de éste premiados con Estrella Michelín en la ciudad. Eso sí, pudimos comprobar lo que habíamos leído: la importancia de la gastronomía y hostelería danesas. Hay puestos de comida por todas partes y muchos y variados restaurantes. Para muestra…

El multipremiado y multiestrellas Michelín restaurante Noma (cerrado a la hora de comer un domingo)

El multipremiado y multiestrellas Michelín restaurante Noma (cerrado a la hora de comer un domingo)

  • El ya mencionado Meat District. Muchas opciones y a mejor precio que en el centro (siempre sin olvidar que el nivel de vida danés está muy por encima del español, claro). Cenamos en el restaurante De Fire Arstider: merluza a la pimienta por 90 coronas y oferta de 2 cócteles por 120, 12 y 16 euros respectivamente. Pero todos los establecimientos que vimos eran muy muy apetecibles y nos quedamos con las ganas de probar BioMio.
  • En los Jardínes Tívoli también hay una gran oferta de restauración, si bien lo más económico es coger algún bocadillo o hamburguesa de los cientos de puestos que hay. Si entras a ver este parque, aprovechar para cenar allí es buena idea. Si no, en las inmediaciones está MAD (Modern American Diner), para los más carnívoros.
  • El desayuno es obligado para nosotros en todos los viajes y en Copenhague elegimos Lagkagehuset, o más bien él nos eligió a nosotros. La primera mañana buscábamos algún sitio con oferta de dulce y salado, para saciar los gustos de ambos, cuando el escaparate lleno de dulces y bollos de este establecimiento en plena calle Stroget nos atrajo irremediablemente. El segundo día empezó de repente a diluviar mientras nos acercábamos a la Iglesia de San Salvador y el primer local para refugiarnos era éste. Obviamente es una cadena danesa con varias localizaciones, pero todo de gran calidad. Eso sí, punto negativo: ¡no tienen aseos! Está pensado más para comprar y llevar.
Dulces daneses irresistibles en Lagkagehuset, ¡abstenerse si no te gusta la canela!

Dulces daneses irresistibles en Lagkagehuset, ¡abstenerse si no te gusta la canela!

Dónde cerveceamos. En la cuna de la famosa Carlsberg, lógicamente había que probar la cerveza local (por cierto que también se puede visitar su fábrica y hacer un tour guiado, del estilo de Guinness en Dublín). Afortunadamente para los no muy fans de la Carlsberg, como nosotros, hay muchas otras alternativas danesas a esta marca: Tuborg, Mikkeller, Norrebro…

Cerveceando en Copenhague, ¡hay vida más allá de la Carlsberg!

Cerveceando en Copenhague, ¡hay vida más allá de la Carlsberg!

¿Y dónde disfrutamos de la cerveza? Por falta de pubs y bares no será… Pero, aviso a navegantes, en muchos está permitido fumar en su interior, con lo que si eres alérgico al humo del tabaco, tendrás que ser más selectivo…

  • Bodegas. Así llaman los daneses a sus pubs tradicionales. Son locales antiguos, muy grandes, señoriales y con mucha cerveza. Estuvimos en dos en torno a la plaza Kongens Nytorv: Hviids (aquí había una sala a parte para los fumadores) y Tsoga. Pero hay muchos más: ¡búscalos en nuestro mapa!
  • Bares de jazz. Los daneses son unos enamorados de este tipo de música y es fácil encontrar locales con actuaciones en directo al más puro estilo new yorker. Primero lo intentamos con el Jazzhouse (el top de los recomendados) pero estaba cerrado (¡un sábado!) así que finalmente pasamos la noche en el Mojo Blues Bar, viendo al grupo Fried Okra Band (70 coronas la entrada). ¡Qué gustazo poder ver música en directo!

Y como siempre, te dejamos nuestro mapa para que no te pierdas en Copenhague y encuentres todos los lugares que mencionamos en el post (¡e incluso más!).

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

2 Comment on “Guía de viaje a Copenhague: alojamiento, transporte y restaurantes

  1. Pingback: Qué ver en 48 horas en Copenhague | Vagamundos

  2. Pingback: Guía de viaje a Copenhague: alojamiento, transporte y restaurantes - i am travel blogger

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo