Después de la accidentada llegada a Antananarivo, la dura etapa en el Oeste y el descubrimiento de Ranomafana, llegamos a la parte más placentera del viaje: las playas de Ifaty, al Sur de Madagascar. 4 días de relax, mar, paseos y buena comida para terminar nuestro viaje malgache con el mejor sabor de boca. ¡Y prácticamente solos! Porque aquí no saben lo que es la aglomeración turística… ¡Si buscas destino para tu Luna de Miel, ésta es una gran opción!

Lo primero, ¿cómo se llega a este oasis de mar y paz? Puedes coger un avión desde la capital, Antananarivo, hasta Tulear, pero ya te contamos que solo Air Madagascar realiza vuelos internos en la isla y suele cancelarlos, así que, al menos mientras las condiciones de esta aerolínea no cambien, descartaríamos esta opción. La otra vía es por carretera, por la RN-7, de nuevo hasta Tulear. Esta parte de la autovía malgache, desde el centro hasta el sur, está bastante bien mantenida y por el camino te hartas de ver baobabs. Desde Tulear la única alternativa hacia Ifaty es una pista de tierra que va en paralelo a la costa y desde la que se accede a los pueblecitos pesqueros y hoteles.

¿Dónde alojarse? Aunque lejos de lo que entendemos en Europa por explotación turística, esta zona de Madagascar cuenta con bastantes hoteles de calidad, con buenos servicios e instalaciones. Nosotros estuvimos en Le Paradisier y como su propio nombre indica, era como estar en el paraíso: cabañas de piedra y madera frente al mar (lo de primera línea de playa se queda corto), una cama enorme donde te despertaba el sonido de las olas y una piscina infinita con vistas al Índico. De lujo. Advertencia: las cabañas no disponen de enchufes, para cargar los aparatos electrónicos hay que ir a recepción.

Atardecer en la piscina del hotel Paradisier, en Ifaty

Atardecer en la piscina del hotel Paradisier, en Ifaty

¿Dónde comer? Las opciones son más limitadas al estar en hoteles aislados y a gran distancia entre sí. Nos dimos largas caminatas por la orilla en un sentido y otro y apenas llegamos a vislumbrar a lo lejos algún pueblecito y a pasar por delante de otros hoteles homólogos al nuestro. Por tanto, la primera y principal alternativa para comer es el restaurante de Le Paradisier. Teníamos el desayuno incluido en el precio de la cabaña y fue el mejor y más abundante de todo el viaje, así que por ese lado ninguna queja. La cocina era buena, aunque los precios fueron los más altos de los que pagamos en todo el itinerario y sólo había 3 platos a elegir en cada comida. Afortunadamente, a 10 minutos de paseo por la orilla había un restaurante a pie de playa, Le Jardin du Beravy, con una carta extensísima con todos los ingredientes malgaches típicos, desde zebú hasta pescados y mariscos, a precios más que razonables.

¿Qué hacer? Lo primero, descansar y relajarse: olvidarse del coche, de las carreteras, de los desplazamientos constantes… Después de 2 semanas de pueblo en pueblo, créenos, es muy de agradecer. Pero si 4 días de estar tirado en la hamaca son mucho para ti (para nosotros lo es), hay diferentes alternativas:

  • La barrera de coral. Frente a la costa de Ifaty se extiende una barrera coralina ideal para bucear. No estamos hablando de la Gran Barrera de Australia, no nos engañemos, pero da de sobra para una mañana de snorkel. En los hoteles puedes contratar un barco o piragua para que te acerquen desde la orilla de la playa a la barrera y puedes alquilar también las gafas y aletas de bucear. Muchos locales que se acercan por la playa del hotel ofrecen estos mismos servicios a menor precio: el resultado es el mismo (todas las piraguas se concentran en las mismas zonas para sumergirse) pero te ahorras algo de dinero.
Buceando en la barrera de coral de Ifaty

Buceando en la barrera de coral de Ifaty

  • Reserva Natural de Reniala. Aunque la Avenida de los Baobabs es mucho más espectacular e icónica, en Reniala podrás ver más especies diferentes de baobabs, con ejemplares plantados hace tan sólo unos días (en la reserva los plantan y cuidan hasta que tienen edad suficiente para mantenerse solos) y árboles de más de 1.000 años de antigüedad. También hay tortugas o lemures que recogen y que recuperan para volver a dejarlos en libertad cuando están en buen estado. El paisaje de bosque espinoso de la reserva es realmente impresionante y la labor ecológica que realizan, admirable.
El bosque espinoso en la Reserva de Reniala

El bosque espinoso en la Reserva de Reniala

  • Observación de ballenas. Si tu visita a Ifaty es en los meses de julio y agosto podrás avistar a las ballenas a su paso por el canal de Mozambique. De nuevo, es posible contratar los servicios de algún barco que te aproxime hasta ellas para poder verlas más de cerca. Nosotros llegamos tarde, estuvimos en septiembre, así que nos quedamos sin ballenas…
  • Actividades de aventura. Buceo, windsurf, skitesurf, paddle surf… Hay muchas compañías especializadas en deportes de aventura en la zona: en la recepción del hotel encontrarás un largo listado con su descripción y coste. Es una zona de mucho viento, con lo que los deportes acuáticos como el windsurf o el skitesurf triunfan.

Y por último, como en todas las paradas de nuestro viaje, disfrutar del atardecer diario, con ese cielo rojizo tan especial, esta vez encima en combinación con el océano.

Atardeceres mágicos en Madagascar con un cielo teñido de rojo

Atardeceres mágicos en Madagascar con un cielo teñido de rojo

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

10 Comment on “Ifaty: el paraíso de Madagascar

  1. Pingback: Guía de viaje de Madagascar | Vagamundos

  2. Pingback: #viajarparaver especial Madagascar | Vagamundos

  3. Pingback: Errores en la organización del viaje a Madagascar | Vagamundos

  4. Pingback: La previa de Madagascar (I): organización e itinerario del viaje | Vagamundos

  5. Pingback: Próximo destino: Sri Lanka | Vagamundos

  6. Pingback: Guía de viaje de Sri Lanka | Vagamundos Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: