El título del post no deja lugar a dudas: en una semana estaremos en tierras incas disfrutando de uno de los países que más ganas teníamos de conocer. Y no sólo por ver con nuestros propios ojos el ansiado Machu Picchu (que también), sino por disfrutar de los muchos placeres más de Perú: su gastronomía, que nos chifla, sus reservas naturales (no en vano es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta), sus pueblos, su selva… ¡Qué ganas!

Aunque sabemos que Perú es un viaje fácil de organizar por tu cuenta, por la facilidad de compartir el idioma, porque hay muchos y buenos alojamientos a precio barato, porque los traslados en autobús son fáciles (y así un largo etcétera), nuevamente recurrimos a la fórmula de contratar con una agencia local el recorrido completo. ¿Por qué? Bueno, porque este viaje es un poco especial, nos casamos justo antes de irnos, así que podemos llamarlo nuestra “luna de miel”. Así que decidimos tirar un poco la casa por la ventana y facilitarnos la organización de las múltiples visitas que haremos. Como siempre, intentando ver lo máximo posible en los días de que disponemos para viajar que, por cuestiones laborales, son siempre finitos.

Organizando y decidiendo el itinerario y las visitas a Perú: consultando webs, blogs y la guía

Organizando y decidiendo el itinerario y las visitas a Perú: consultando webs, blogs y la guía

La agencia elegida fue Viajes Pacífico: su paciencia fue infinita para nuestras preguntas, cambios de idea y peticiones y todo lo hemos podido tratar por e-mail sin problema. Los vuelos, tanto internacionales (Madrid-Lima) como un par internos ya en Perú, los haremos con LATAM (la mala experiencia con Air Madagascar aún no está olvidada del todo así que de momento prescindimos de aerolíneas nacionales).

¡Y por supuesto la Lonely Planet nunca falta! ¡Otra para la colección!

¡Y por supuesto la Lonely Planet nunca falta! ¡Otra para la colección!

Y el itinerario final ha quedado así:

Día 1. Llegada y noche en Lima

Día 2. Autobús hasta Paracas. Al llegar, recorrido en barco por las Islas Ballestas. Visita a la Reserva Nacional de Paracas. Tour de playas por Lagunilla y Yumaque.

Día 3. Desierto de Huacachina. Visita a bodegas Tacama y El Catador. Traslado a Nazca.

Día 4. Vuelo sobre las líneas de Nazca. Traslado a Arequipa.

Día 5. Visita a Arequipa: barrio de San Lázaro, mirador de Carmen Alto, Yanahuara, monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, Catedral…

Día 6. Atravesando el Valle del Colca.

Día 7. Mirador de la Cruz del Cóndor. Visita a los pueblos coloniales de Maca y Yanque. Traslado a Puno.

Día 8. Lago Titicaca e islas de Uros y Taquile.

Día 9. Traslado a Cuzco en bus, con paradas por el camino: Museo de Sitio de Pucará, La Raya, Racchi, capilla de Andahuaylillas…

Día 10. Recorrido por Cuzco: Sacsayhuamán, Incaico de Qenqo, la atalaya de Puca Pucará, Tambomachay, la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro, el Templo de Koricancha, la Iglesia de Santo Domingo, el barrio de San Blas, el palacio Inca Roca, la Plaza de Armas.

Día 11. Visita al Valle Sagrado: Awanacancha, el pueblo colonial de Pisac, el Museo Inkariy.

Día 12. Continuamos visitando el Valle Sagrado: terrazas de Moray, salinas de Maras, complejo arqueológico de Ollantaytambo, traslado en tren hasta Aguas Calientes.

Día 13. Visita a Machu Picchu y regreso a Cuzco.

Capítulo dedicado a Cuzco y Machu Picchu en la Lonely Planet

Capítulo dedicado a Cuzco y Machu Picchu en la Lonely Planet

Día 14. Vuelo de Cuzco a Puerto Maldonado. ¡Nos vamos a la selva! Caminata por las “Trochas Concepción” y recorrido en barco por el río Madre de Dios (afluente del Amazonas).

Día 15. Caminata por la Reserva Nacional de Tambopata hasta el Lago Sandoval. Recorrido por puentes colgantes y visita nocturna a la selva.

Día 16. Vuelo de Puerto Maldonado a Lima.

Día 17. Mañana en Lima y vuelo de regreso a Madrid

Después de muchos años queriendo conocer Sudamérica juntos, parece que 2016 va a ser  el año dedicado especialmente a ello, tras las recientes visitas a Chile y Bolivia. Y si quieres saber más detalles sobre el día a día del viaje, no te pierdas nuestra guía y nuestra recopilación de curiosidades.

Si estás planteándote viajar a Perú y quieres hacerlo seguro, recuerda que te ofrecemos descuento en la contratación del seguro de viaje a través de nuestro blog

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

2 Comment on “¡Nos vamos a Perú!

  1. Pingback: Guía de viaje de Perú | Vagamundos

  2. Pingback: La Selva de Madre de Dios | Vagamundos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo