La Navidad es época de tradiciones: regalos, cenas, quedadas, reencuentros, despedidas… Montones de situaciones que repetimos (y disfrutamos) navidad tras navidad. El repaso a los viajes del año cuando éste se acerca a su fin es una tradición de este blog. Ya lo hicimos en 2015 y en 2014, así que 2016 no podía ser menos. Ha sido además un año super viajero en el que hemos visitado 6 países nuevos.
Budapest. Empezamos el año en la capital húngara, con bien de vino caliente en los mercados navideños y recorriendo una ciudad que nos enamoró: Buda, Pest, el distrito judío, los ruin bars…
Lanzarote. En febrero huimos del frío invierno de Madrid al verano permanente de las islas Canarias. La isla de tierra, fuego y mar: volcanes, cultivos vinícolas sorprendentes, playas de todos los tipos, buena gastronomía… ¡Como para no volver!
Desierto de Atacama y Salar de Uyuni. En Semana Santa cumplimos un par de sueños viajeros de los grandes y visitamos dos países vecinos (entre sí): Chile y Bolivia. Aunque el objetivo principal era el archiconocido salar boliviano, por el camino descubrimos gratamente el desierto chileno con sus mil atractivos (géiseres, valles marcianos, lagunas, etc) y la colorida reserva boliviana de Eduardo Avaroa.
Perú. Otro sueño cumplido: ver Machu Picchu. La ciudad inca era un viejo anhelo viajero pero el país andino es mucho más: la gastronomía de Lima, el monasterio de Santa Catalina en Arequipa, la selva del Amazonas, el lago Titicaca, el divertido Cuzco, el valle del Colca… ¡Una larga lista!
Tallín. Una ciudad de cuento, con sus palacios y torres, sus calles empedradas, sus casas multicolores y sus tabernas medievales, nos recibió al llegar a Estonia. ¡Exigimos vuelo directo de Madrid a Tallín! Queremos poder ir más…
Sri Lanka. Hay destinos de los que esperas poco inicialmente y acaban dándotelo todo: esta isla del Índico nos desarmó. Safaris por parques naturales con todo tipo de animales, playas idílicas, ciudades antiguas, campos de té, un tren panorámico con vistas espectaculares… ¡Imposible aburrirse!
Euskadi. La última escapada de 2016 fue un road trip corto, pero intenso. Empezamos probando todos los pintxos de Vitoria. Continuamos conociendo un lugar mágico que nos dejó sin palabras (y con muchas fotos): el hayedo de Otzarreta. Y terminamos repasando nuestra ruta habitual de bares por Bilbao.
¿Qué nuevos destinos nos traerá 2017? Vas a tener que leernos para averiguarlo 😉
¡Otro gran año viajero! Y para empezar y terminar bien otro año más con tantos viajes como éste, recuerda viajar protegido: te ofrecemos un estupendo descuento contratando tu seguro de viajes a través de nuestro blog
Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0
Powered by WordPress.com. Tema: The Writer por Obox Themes.
One Comment on “2016 review: repaso a nuestros viajes”