¡Otro año que termina! Con la vista puesta en los nuevos viajes del próximo, nos detenemos un momento a revisar los destinos que hemos conocido en este 2018 que se acaba. Una tradición consolidada ya: véanse los posts con la review de 2014, 2015, 2016 y 2017.

Empezamos el año en Granada, una de nuestras ciudades favoritas: volvimos a la Alhambra, paseamos por el Albayzin, tapeamos y celebramos el Año Nuevo en sus calles.

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás, Granada

En enero nos dividimos: yo huí del invierno madrileño al calor de Tenerife, con visita a La Gomera incluida, y Diego se entregó a la nieve  y a esquiar en Andorra.

En marzo, juntos de nuevo, volamos hasta Bruselas: dos días en la capital belga con escapada a Brujas. Volvimos con muchas gana de regresar y recorrer el resto de Flandes. 

La Grand Place de Bruselas, de noche

Semana Santa es siempre una buena ocasión para una escapada y la de este año fue al Valle de Arán. Diego ya lo conocía, siempre me hablaba maravillas y yo caí rendida a sus pies. ¡Una de las zonas más bonitas que hemos visto nunca!

Abril, mayo, junio y julio fueron para viajes nacionales: conocer por fin el flysch de la costa vasca, revisitar León, descubrir nuevos sitios en Jaén, volver a Córdoba para la Fiesta de los Patios, intentar avistar lobos en Zamora, disfrutar de un fin de semana marinero en Santander y repetir otra de nuestras frecuentes escapadas a Asturias, esta vez para hacer la ruta por la Senda del Oso.

Y llegó el gran viaje de este 2018, en agosto y septiembre, a Namibia y Botswana. ¡Nuestra aventura en África superó todas las expectativas posibles! El desierto de Namib, los safaris en Etosha, Chobe y Moremi, sobrevolar el delta del Okavango, mojarnos en las Cataratas Victoria, recorrer miles de kilómetros por nuestra cuenta…. ¡Uno de los mejores viajes de nuestra vida!

Fotos de mejores momentos del viaje por Namibia y Botswana

En octubre volvimos a Andalucía y repetimos destino: nos enamoramos por segunda vez de Sevilla. Y también descubrimos un lugar alucinante, visitando Marte en la Tierra, o lo que es lo mismo, las Minas de Riotinto.

¡No podemos quejarnos de 2018! Y empezamos 2019 con fuerza… Próximos destinos: Verona, Viena ¡y Cuba! ¿Cuántos más caerán? 

¡Un gran año viajero! Y la mejor forma de asegurarse de que un viaje empieza y termina bien es contar con un buen seguro: te ofrecemos 20% de descuento contratando con InterMundial a través de nuestro blog.

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

4 Comment on “Repaso viajero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo