Hay que reconocer que la elección no puede ser mejor. Si te preguntasen en qué lugar de España te imaginarías volviendo atrás en el tiempo hasta la época medieval, ¿no sería Toledo una de las respuestas más obvias? Eso debieron de pensar los dueños de Puy du Fou y gracias a ello podemos ahora disfrutar de un espectáculo único en nuestro país.

Creado en Francia y reconocido varias veces como “Mejor Parque del Mundo”, Puy du Fou es un concepto diferente de Parque Temático que pone a la Historia como centro del entretenimiento, a través de grandes espectáculos y recreaciones. Y ha elegido Toledo como su nueva sede, en la que seguir explotando esta misma idea, aplicada ahora al pasado y cultura españolas. Su lema: “La Historia te espera”.

El original Puy du Fou francés se sitúa en un bosque de 50 hectáreas en la región del Loira. Ofrece un viaje en el tiempo con grandes espectáculos, de día y de noche, juegos, animaciones, representaciones e incluso 3 hoteles temáticos y 25 restaurantes con distintas gastronomías. Cifras que marean. Como las de sus visitantes anuales (más de 2 millones) y las de sus premios y reconocimientos.

Coreografía en el agua de "El Sueño de Toledo", espectáculo de Puy du Fou España

Desde el 30 de agosto de 2019 Puy du Fou ha estado operativo, en primer lugar ofreciendo únicamente el espectáculo nocturno titulado “El Sueño de Toledo” mientras continuaban las obras de acondicionamiento del parque completo. Finalmente el 27 de marzo de 2021 abrió el recinto entero con más representaciones diurnas e instalaciones mucho más amplias que recrean pueblos, mercados y talleres medievales. En este post te contamos nuestra visita a Puy du Fou de día con todo lo que puedes disfrutar.

“El Sueño de Toledo” en 70 minutos recorre 1.500 años de la Historia de España, representada por 200 actores y con efectos especiales sorprendentes, que en varios momentos te dejan literalmente con la boca abierta. Ante 6.000 espectadores cada noche de Puy du Fou España se desarrolla en un enorme escenario de 5 hectáreas de extensión, que recrea casi a tamaño natural algunas de las construcciones más identificativas de Toledo, sobre las que las proyecciones de luz y color van escenificando diferentes momentos y lugares. Recientemente ha sido galardonado incluso como “Mejor Espectáculo de Europa”.

La reina Isabel la Católica, Cristobal Colón, Carlos I con su hijo Felipe II, Cervantes y Don Quijote… son algunos de los célebres personajes históricos que protagonizan este repaso histórico. Pero también aparecen figuras locales, en un claro guiño a los espectadores toledanos, como el rey visigodo Recaredo, la comunera María Padilla y los protagonistas de algunas leyendas de la ciudad (como la del Cristo de la Luz).

La leyenda del Cristo de la Luz representada en "El Sueño de Toledo", espectáculo de Puy du Fou

“El sueño de Toledo” repasa así los principales eventos de la Historia de España, desde la ocupación árabe hasta la reconquista pasando por el descubrimiento de América, la llegada del ferrocarril y la Guerra Civil.

La entrada para “El Sueño de Toledo” cuesta 24 euros con reserva anticipada, 31 euros en taquilla. Por 8 euros adicionales puedes garantizarte ubicación preferente. También puedes combinarla con la entrada para el Parque de día por un total de 41 euros. Más información sobre tarifas y opciones de compra en su web.

Bailarinas árabes durante "El Sueño de Toledo", espectáculo de Puy du Fou España

Como complemento al show también puedes entretenerte y tomar algo en los puestos de comida habilitados en el mercado medieval del “Arrabal”, un aperitivo de lo que el Parque ofrece en horario diurno mucho más a lo grande.

Puy du Fou España se ubica en las afueras de Toledo, a unos 10 minutos de la ciudad, concretamente en la salida 13 de la carretera CM40 (ya aparece señalizado en Google Maps). Puedes acceder en coche, disponen de un amplísimo espacio de aparcamiento, y también existe un servicio de transfer colectivo desde Madrid y Toledo por un coste adicional (más información, en su web)

Damos fe de que “El Sueño de Toledo” es un evento increíble y no conocemos a nadie que haya ido y no haya alucinado literalmente. Estamos deseando repetir y de paso aprovechar a conocer el resto del recinto y de los espectáculos de Puy de Fou.

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

6 Comment on “Puy de Fou España: “El Sueño de Toledo”

  1. Pingback: Puy du Fou España: viaje a la Historia - Vagamundos Viajeros

  2. Pingback: Nuestros viajes de 2022 - Vagamundos Viajeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo