Este post es un poco diferente a los que generalmente publicamos. E incluso tiene demasiado autobombo quizás, pero es que estamos super felices y no podemos ocultarlo. Porque desde ayer 1 de noviembre, coincidiendo además con el segundo aniversario del nacimiento del blog, hasta el 12 de diciembre, las fotos de Diego van a estar expuestas en el mejor lugar que se puede desear para unas imágenes de viajes: ¡en el aeropuerto de Barajas!

Si alguna vez has ido a las terminales 1, 2 y 3 en MetroMadrid, seguro que te has fijado en las exposiciones temporales que hay en el pasillo que conecta la salida del metro y el parking de la T2 con el acceso a la terminal. Es un espacio gestionado por Aena y es posible presentar una solicitud para exponer allí, siempre de manera gratuita. Nosotros así lo hicimos vía e-mail (hace un año ya) y nos respondieron hace unas semanas con un increíble “sí”.

Sorpresa! 💥 Durante todo #noviembre las #fotos 📸 de nuestros #viajes 🌍 estarán expuestas en el #aeropuerto de Barajas 🛩 Concretamente en el pasillo del Metro 🚇 a la T2. Si pasas por allí, nos verás ➡ "Aldea Global" de Diego Guerra #travelgram #expo #travelblogger

A post shared by Vagamundos Viajeros (@vagamundos.viajeros) on

 

La muestra se titula “Aldea Global” y estará durante todo el mes de noviembre. No se nos ocurre mejor lugar para exponer fotografías viajeras que este área de conexión entre el metro y el aeropuerto. ¡Anda que no habremos pasado nosotros mismos por allí cantidad de veces yendo o volviendo de viaje!

Cartel de la exposición de fotos "Aldea Global"

Cartel de la exposición de fotos “Aldea Global”

“Aldea Global” es el resultado de los viajes que hemos realizado en los últimos 6 años a lugares tan distantes como Madagascar, Bután o Nueva Zelanda, y de los que hemos ido dejando constancia en este blog. Además de la belleza de todos estos sitios, la selección de fotos quiere subrayar las diferencias y, a la vez, las similitudes entre distintas sociedades y culturas que hemos encontrado, poniéndolas frente a frente.

El skyline nocturno de Manhattan versus la ciudad inca de Machu Picchu. Las recolectoras de té de Sri Lanka y las de arroz en Madagascar. El amanecer en el Sahara frente a las auroras boreales en el Ártico. Todo tan distinto y, en esencia, tan parecido a la vez.

Así hasta 37 fotos que componen la exposición y hacen un recorrido por todos los continentes (¡sólo nos falta la Antártida, ains!) y todos los espacios naturales que hemos visitado: glaciares, selva, desierto, playas, ciudades… Y por sus habitantes, sean animales, plantas o personas.

Todas las imágenes son obra de Diego Guerra, coautor de este blog. Es él quien escribe la sección de consejos para fotografía de viaje y sus fotos son las que ilustran todos los posts y alimentan nuestra cuenta de Flickr. En ella iremos colgando además poco a poco las instantáneas que forman parte de la muestra, de las que te dejamos aquí una selección:

¡Así que si pasas por el aeropuerto y ves las fotos de Aldea Global, envíanos tu opinión! Comparte con nosotros, comentando aquí o en redes sociales, tus sensaciones, ideas, pensamientos… ¡Y haznos aún más felices!

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: