Quizás, como yo, seas de los que siempre has soñado con visitar Nueva York. Por supuesto influye el hecho de ser una cinéfila y seriéfila perdida desde bien pequeña. Había visto tantas veces tantas partes de Nueva York en la gran-pequeña-y-mediana-pantalla antes de ir, que he de reconocer que no me impresionó en exceso: era tal y como me la imaginaba. Lo que sí me impresionó fue la interminable oferta de ocio de la ciudad que nunca duerme: desde los programas de actividades gratuitas en parques públicos (fui en agosto, con lo que el calor neoyorkino obligaba a buscarse la vida en la calle) hasta los infinitos restaurantes y bares de todo tipo.

Ya sabes de sobra que si vas a Nueva York, tienes que subir al Empire State, visitar el MOMA, perderte en el MET, tumbarte en Central Park, cruzar el puente de Broklyn… Pero… Y después, ¿qué? ¿Dónde comes? ¿Dónde tomas una copa? ¿Qué sitios merecen la pena? ¿Qué lugares sólo vas a poder encontrar allí?

De momento, empezamos con los restaurantes. Aquí va mi lista de lugares recomendados para comer:

  • BURGER JOINT (Le Parker Meridien).19 West 56th St. Comer hamburguesas en Nueva York es una obligación. Además, es imposible no hacerlo, porque hay mil restaurantes y bares donde poder degustarlas. Pero, ¿qué tal comer una en un establecimiento pequeño, con las paredes llenas de pintadas, de aspecto un poco cutre, pero que está dentro de un hotel de lujo de Manhattan? Pues eso es Burger Joint. El aspecto y espíritu de la hamburguesería no tiene nada que ver con el hotel en el que está (Le Parker Meridien) pero para acceder a ella tienes que atravesar el lobby del hotel 5 estrellas. Curioso cuanto menos. Encima las hamburguesas están estupendas y a muy buen precio. Eso sí, casi siempre toca hacer cola porque este rincón escondido en el hall del hotel es ya famoso mundialmente.
Le Burger Joint. New York

Le Burger Joint. New York

  • LA BIRRERÍA. 200 Fifth Avenue. Y si la hamburguesa es la comida obligatoria, la bebida con la que acompañarla es sin duda la cerveza. En frente del icónico edificio Flatiron hay otro edificio que contiene en su interior un mercado gourmet italiano enorme y lleno de pasta, quesos y todo tipo de productos de primera calidad. Sólo pasear por Eataly admirando los puestos es un placer. Puedes ver cómo hacen por ejemplo la pasta que luego puedes comprar. Y en la última planta del mercado hay varios bares y restaurantes. La Birrería es uno de ellos y, además de tener una vistas estupendas sobre la Quinta Avenida, tiene una carta de cervezas extensísima. Y para acompañarlas, también hay carta de comida, claro.
Birrería - Eataly - New York

Birrería – Eataly – New York

  • BERRY PARK. 4 Berry St, Brooklyn. Hamburguesas + Cerveza + Vistas de Manhattan = Berry Park. Este local está en Williamsburg, la zona hipster más de moda de Nueva York de los últimos años, muy cerca de la Brooklyn Brewery (la fábrica de cerveza local, merece la pena probarla). Además de ser un barrio con casas bajas, antiguas fábricas reconstruidas a golpe de graffiti y vecindario joven y bohemio, tiene algunos de los mejores bares de la ciudad. Es lo que tiene ser el barrio cool del momento. Desde la terraza del Berry Park puedes disfrutar de una vista impresionante de la isla de Manhattan a la vez que comes y bebes, en cantidad y calidad, rodeado de gente guapa. Moderneo a tope. ¡Y encima la hostess del bar en la terraza habla español!

  • GRIMALDI’S. 1 Front St. Seguimos en el barrio de Brooklyn y con otro clásico de la dieta new yorkina: la pizza. Hecha en horno de leña y con estilo italiano (el nombre de Grimaldi’s no engaña) es la pizza más famosa de Nueva York (la perenne cola frente a su puerta da fe de ello). El restaurante, decorado con fotos y cuadros de los personajes ítalo-americanos más célebres de la cultura estadounidense está situado además en un lugar envidiable, al pie del puente de Brooklyn. Mi recomendación es que compres una pizza para llevar y la comas en el parque que hay justo al lado del puente o en el muelle, disfrutando de las vistas.

  • KATZ’S DELI. 205 E Houston St. Este local del East Village es conocido por ser escenario de la famosa escena de “Cuando Harry encontró a Sally” en la que Meg Ryan finge un orgasmo frente a un anonadado Billy Crystal. Más allá de la anécdota cinéfila, los bocadillos de pastrami son espectaculares (¡y baratos!). Y si la comida no es suficiente excusa, siempre puedes entretenerte mirando las cientos de fotos de celebrities que han pasado por allí y que llenan una pared completa del restaurante.

También puedes probar las hamburguesas de Shake Shack, con locales en distintos puntos de Manhattan y precios asequibles. Otra cadena de restaurantes muy conocidos es PJ Clarke’s: contando con un presupuesto algo más alto podrás sentarte en las mismas mesas que ocuparon en sus días Frank Sinatra, Jake LaMotta o Nat King Cole. Y por supuesto, siempre puedes atreverte con Chinatown: nada que ver con los restaurantes chinos a que estamos acostumbrados en España, pero igualmente adaptados a todos los bolsillos. Yo no fui tan valiente, aunque pasear por el barrio y admirar los escaparates y expositores de comida es ya en sí toda una experiencia.

Pero si hay algo típico en Manhattan a la hora de comer es coger un sandwich o un bocadillo y comerlo en cualquiera de los parques públicos: Central Park, Bryant Park, Hudson River Park… Llevándolo preparado o comprándolo en los puestos que encontrarás allí, te sentirás como un auténtico neoyorkino más.

Bryant Park - New York

Bryant Park – New York

Ya tienes la tripa llena y te has tomado las primeras cervezas… ¿a dónde vas ahora para seguir la fiesta? Sígueme.

Recuerda que puedes consultar la ubicación de todos estos restaurantes (y más lugares recomendados) en nuestro mapa.

Más fotos de Vagamundos en Nueva York

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

2 Comment on “Nueva York: comiéndote la gran manzana

  1. Pingback: Nuestros restaurantes favoritos por el mundo | Vagamundos

  2. Pingback: De pintxos por Bilbao | Vagamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: