Después (o a la par) de “la gran manzana”, éste es sin duda el apodo que mejor le sienta a Nueva York: “la ciudad que nunca duerme”. Miles de bares, locales de música, discotecas, terrazas… ¡Aburrirse es imposible! Así que después de una buena cena en algún buen restaurante, nos vamos de fiesta.

  • WYTHE HOTEL, 80 Wythe Ave, Brooklyn. Como ya avisaba en mi anterior post de restaurantes, Williamsburg se ha convertido en el barrio hipster por excelencia de Nueva York, con lo que no es de extrañar que allí la oferta de bares, discotecas y locales de música en directo sea inabarcable. También precisamente por ser la zona de moda, los fines de semana esperar colas es parte del plan… Y para entrar en el Wythe Hotel la cola daba la vuelta a la manzana, pero mereció la pena. Las vistas de Manhattan iluminado de noche desde la terraza de este hotel son inmejorables. Mucha gente guapa (bastante joven, pocos pasábamos de los 30 años pelados), música popera agradable y ambiente tranquilo tomando una copa y admirando las vistas.
Hotel Why. Williamsburg. New York

Wythe Hotel. Williamsburg. New York

  • THE BACK ROOM, 102 Norfolk St. ¿Que no sabes lo que es un speakeasy bar? No te preocupes, yo tampoco lo sabía antes de estar en uno. Se trata de un bar clandestino, creado durante la época de la Ley Seca en EEUU, cuando la venta (y compra) de alcohol estaba prohibida. Pocos se conservan tal y como eran en esos tiempos y desde luego son distintos a cualquier bar donde hayas estado. Primero, porque encontrar la entrada es ya una aventura: no hay ningún cartel indicando la situación del bar, tienes que buscar la dirección exacta, abrir una portezuela metálica en medio de la calle, bajar unas escaleras, cruzar un pasillo oscuro apenas iluminado, atravesar un patio, subir unos peldaños y abrir una puerta negra enorme (con mucha fe de encontrar algo más que un viejo almacén allí). Y al entrar… descubres el bar más elegante que hayas pisado nunca, con sofás de piel, lámparas de cristal, iluminación tenue, mesas de madera y marmol… todo decorado al estilo de los lujosos años 20. Y como premio final, las copas se sirven en tazas de porcelana con mini pajitas: ni tu madre sospecharía que te estás tomando un gin tonic…
The Back Room - Speakeasy - New York

The Back Room – Speakeasy Bar – New York

  • THE BEAUTY BAR, 231 E 14 St. ¿Tomarte una cerveza mientras te hacen la manicura? ¡Sí, por favor! Este bar está ambientado como una peluquería de los años 70, con todos los detalles: los cócteles llevan nombres de peinados, las sillas tienen secadores de pie y si no vas muy tarde, hay servicio de manicura en las mesas.
  • LE BAIN, Standard Hotel, 848 Washington St. Verano en Nueva York es sinónimo de fiestas en terrazas. La lista de rooftops que durante el día son tranquilas terrazas para sentarse y admirar las vistas y por la noche se transforman en discotecas da para elegir: Skyroom, The Press Lounge, Hotel Americano, Empire State Hotel, Mad46, Penthouse 88, 230 Fifth Ave, Upstairs… (aquí tienes un mapa con la situación de todos ellos). Así que decidirse por una no es tarea sencilla. Quizá por ubicación, nos decantamos por Le Bain, en el hotel Standard, en pleno High Line (una antigua línea de ferrocarill industrial elevado reconvertido en parque urbano) y desde luego, no nos decepcionó. Las vistas, por supuesto, son espectaculares, pero lo mejor está bajo techo: junto a la pista de baile y las barras de bar hay una pequeña piscina interior, en la que puedes remojar los pies mientras te tomas tu copa (hay servicio de toallas para secarte los pies después). Pero el verano neoyorkino es realmente caluroso… ¿Por qué conformarse con mojar sólo los pies? A partir de cierta hora de la madrugada la piscina se llena con muchos de los presentes (con ropa de calle o en ropa interior, cada cual a su gusto) bailando, saltando y chapoteando. ¡Pon una piscina en tu vida!
Le Bain - The Standard - High Line - New York

Le Bain – The Standard – High Line – New York

  • THE BITTER END, 147 Bleecker St. “El club de rock & roll más antiguo de Nueva York”, así se vende este local de música en directo para músicos que están empezando y que presume en sus paredes de haber sido testigo de los inicios de gente como (agárrate) Lady Gaga, Bob Dylan, Norah Jones y un  largo y celebérrimo etcétera. La verdad es que es un bar super animado, con mucha gente joven y bien preparado para conciertos en directo. La noche que estuvimos pudimos ver a la actriz Abigail Breslin, algo más crecidita (y más tímida) que la primera vez que todos la vimos subida a un escenario en Little Miss Sunshine.
  • BLUE NOTE JAZZ, 131 W 3rd St. Dejo para el final la noche que, personalmente, más disfruté. Porque la banda sonora por excelencia de Nueva York es sin duda el jazz, con lo que no puedes irte de la gran manzana sin presenciar un concierto en alguno de los locales de jazz en directo de la ciudad. Los más conocidos (por míticos) son el Village Vanguard y el Blue Note (ambos en Greenwich Village). Puedes consultar la programación de conciertos en sus webs y comprar las entradas online (si no, siempre puedes presentarte en la puerta y hacer cola, tradición neoyorkina). Nosotros pudimos disfrutar de la Roy Hargrove Big Band, una orquesta con unos 20 músicos, tocando todos los instrumentos imaginables, y un director/trompetista que era todo un show en sí mismo.
Blue Note - Jazz - New York

Blue Note – Jazz – New York

Y recuerda que tienes la ubicación de todos estos bares (y más lugares recomendados) en nuestro mapa.

Más fotos de Vagamundos en Nueva York

Por último, te dejamos el podcast de “Viajar del cuento” con muchos más planes (actualizados a la última) que hacer en Nueva York:

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

7 Comment on “Nueva York: la ciudad que nunca duerme

  1. Pingback: Guía de viaje a Copenhague: alojamiento, transporte y restaurantes | Vagamundos

  2. Pingback: Descubriendo los bares ruina de Budapest | Vagamundos

  3. Pingback: Guía de viaje de Perú | Vagamundos

  4. Pingback: Cuzco, el ombligo del mundo | Vagamundos Viajeros

  5. Pingback: Nueva York: del 20 al 1, mi lista de éxitos - Vagamundos Viajeros

  6. Pingback: Nueva York: comiéndote la gran manzana - Vagamundos Viajeros

  7. Pingback: New York, New York, ¡por fin! - Vagamundos Viajeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vagamundos Viajeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo