Si te has decidido a ver auroras boreales y tu destino elegido es Tromso, te damos las claves para tu viaje. La primera advertencia es que Tromso, como el resto de Noruega en general, es un lugar caro. Vale más ir mentalizado de que se va a gastar mucho dinero, tanto en comer como en moverse o realizar cualquier actividad. No obstante, para intentar minimizar el golpe, aquí van algunos consejos y advertencias.

Para volar a Tromso lo más recomendable es hacerlo desde Oslo con Norwegian: es una aerolínea low cost, pero de gran calidad (también tiene rutas interesantes desde España como Madrid – Dubrovnik a buen precio, así que no la pierdas de vista).

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto hay un autobús directo (Flytobus) que tarda unos 15 minutos y el billete cuesta 80 coronas (casi 9 euros, se compra a bordo).

Nos alojamos en el Comfort Hotel Xpress: abrió en octubre de 2014, nosotros reservamos en verano antes incluso de que abriera, con lo que nos salió bastante barato (90 euros la noche). Dispone de habitaciones cómodas y servicios extras que no se cobran de base (como la limpieza de la habitación o el cambio de sábanas y toallas) y facilitan el abaratamiento del precio. Su público es mayoritariamente joven.

Las distancias en Tromso para llegar a todos los lugares de interés son perfectamente abarcables a pie. Claro que si el frío aprieta, caminar es complicado. Las calles del centro suelen estar bastante limpias de nieve y hielo, pero en cuanto te alejas un mínimo, la cosa se complica. Mucho ojito con las placas de hielo que se forman, hay que caminar siempre mirando al suelo porque los resbalones están a la orden del día.

Como ayuda, la red de autobuses urbanos facilita el acceso y funciona muy bien, pero, como no, su coste te deja helado: 50 coronas (unos 5 euros) por trayecto si compras el billete a bordo. En algunos puntos de la ciudad puedes comprar con antelación billetes sueltos individuales por 35 coronas o pases 24 horas para que te salga más económico (pregunta en la Oficina de Turismo).

Tromso presume de una animadísima vida nocturna: hay muchos pubs, restaurantes, bares, cafés… ¡pero cuidado con los precios! Nuestras recomendaciones:

  • Pasta rica desde 135 coronas en Pastafabrikken.
  • Hamburguesas estupendas desde 160 y pintas de Mack (la cerveza local) por 50 coronas en Huken Pub.
  • Un plato típico de bacalao local por 150 coronas en Skarven.
  • Más de 50 tipos de cerveza desde 40 coronas la caña en Olhallen.
  • El café-restaurante que hay al subir al teleférico de Fjellheisen con, sorprendentemente, precios bastante asequibles: hamburguesa de ciervo por 150 coronas, dulces desde 30, cappuccino por 39 coronas…
  • Si te da la morriña de comida española, ve al Circa (el cocinero es español). Tienen además una extensísima carta internacional de cervezas.
  • Cuidado con los restaurantes chinos e indios: en España suelen ser baratos, pero allí no es el caso.
  • Ojito también con las franquicias locales de restaurantes: el Pepe’s Pizza es la principal cadena de pizzerías noruega pero una pizza grande cuesta alrededor de 30 euros (está muy buena, eso sí) y Egon es una especie de Vips noruego, con una carta-para-todos, pero una hamburguesa no va a costarte menos de 20 euros…

Las cafeterías también son bastantes caras (Kaffebonna es la más popular) así que tómatelo como un capricho. Para conseguir un café y algo que desayunar o comer rápido a precios más asequibles, los supermercados suelen tener máquinas con café aceptable y dulces y salados para llevar (hot dogs, sandwiches, bollos, etc).

Para que no te pierdas, te dejamos un mapa con todos los lugares indicados:

Y si con ver auroras no te conformas o piensas pasar unos cuantos días en Tromso y necesitas ideas sobre qué hacer, ¡en nuestro próximo post te damos sugerencias! ¡Atento!

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

7 Comment on “Guía de viaje de Tromso: cómo no arruinarse en el intento

  1. Pingback: A la caza de las auroras boreales en Tromso | Vagamundos

  2. Pingback: Tips para fotografiar auroras boreales | Vagamundos

  3. Pingback: Más allá de las auroras boreales en Tromso | Vagamundos

  4. Pingback: Guía para un viaje bueno, bonito y barato a Oslo | Vagamundos

  5. Pingback: Nuestros números de 2015 | Vagamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: