Solemos ser un poco desastres para eso de cambiar moneda cuando vamos de viaje: nunca calculamos bien cuánto dinero necesitaremos, siempre terminamos cambiando en lugares poco ventajosos para nosotros, la mayoría de las veces usamos cajeros de bancos locales… Pero ahora hemos descubierto una solución a nuestros dolores de cabeza: Exact Change. Ofrece un servicio de cambio de divisa online, para que puedas hacer la gestión por su web antes del viaje, fácil y cómodamente.

¿Por qué la recomendamos?

  • Tienen los precios online más competitivos y no cobran comisiones extras.
  • Disponen de más de 80 monedas diferentes.
  • Puedes comprar online, pagando en ese momento con la mejor tarifa de cambio garantizada, o bien puedes reservar sin compromiso y recoger el dinero cuando necesites. Más adelante en el post te explicamos en detalle ambas opciones.
  • Te hacen llegar el dinero a domicilio en 24 – 48 horas o bien puedes recogerlo tú mismo en una de sus 30 oficinas físicas.
  • En compras superiores a 600 euros puedes devolver hasta el 50% al mismo precio por el que cambiaste inicialmente.
  • Hemos podido probar su servicio para cambiar a yuanes (chinos) y dongs (vietnamitas) de cara a nuestro próximo viaje a Pekín y Vietnam.
  • Y, no lo vamos a ocultar, si tú decides probarlo gracias a nuestro consejo, Exact Change nos dará un pequeño porcentaje de tu operación como agradecimiento (y para ti el cambio será exactamente igual).
Los billetes de rupia de Sri Lanka son realmente bonitos
Billetes de rupia de Sri Lanka

¿Cómo funciona?

  • Puedes acceder a través de nuestra URL específica con la que automáticamente identificarán que llegas de nuestra parte
  • También puedes entrar en la web de Exact Change  y tras “Seleccionar Moneda” en el primer paso, en el segundo debes rellenar el campo de “Código Promo” con VAGAMUN2
  • Y si operar online no es lo tuyo, otra opción es que llames al teléfono gratuito 900 103 740 e indiques que contactas de nuestra parte.
Código VAGAMUN2 para cambio de moneda online con Exact Change

Compra online de moneda

Como decíamos, tienes dos formas de hacer la transacción: bien comprando directamente, bien reservando. Vamos con la primera. Esta modalidad te asegura el precio óptimo del mercado (de hecho si encuentras una opción mejor, te la igualan). Debes abonar por adelantado la cuantía total de la operación y pagar mediante transferencia o con tarjeta de crédito o débito. Puedes comprar distintas monedas en un mismo pedido y durante el proceso deberás adjuntar una fotografía de tu documento de identidad.

Para recoger el dinero de forma gratuita, puedes pasarte por alguna de las más de 30 oficinas de cambio de Exact Change: tienen varias en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria…) e incluso en Venecia (por si éste es tu destino de viaje). Si no, te lo hacen llegar a tu domicilio por mensajería privada en 24 – 48 horas: envío gratuito para cambios superiores a 500 euros, 8 euros de coste en envíos peninsulares en caso contrario.

Cambio de moneda online con Exact Change

Reserva online sin compromiso

La principal ventaja de reservar es que no adelantas dinero y no tienes ningún compromiso, con lo que si finalmente no necesitas moneda, no pierdes nada. Además la cantidad mínima es de solo 20 euros.

Sin embargo, requiere que vayas a una oficina física sí o sí y el precio no es tan bueno como con la compra online, puesto que se te aplica el de la oficina donde lo recojas. Eso sí: siempre toman la tasa de cambio más ventajosa para ti, bien sea la correspondiente al día que hiciste la reserva, bien sea la del día de recogida.

En resumen, al comprar moneda Exact Chante te garantiza el mejor precio, pero el pago es por adelantado y la cantidad mínima que debes cambiar es de 200 euros. Si por el contrario optas por reservar, el tipo de cambio no es tan bueno como comprando directamente, pero puedes reservar sin compromiso, la cantidad mínima es mucho más baja (20 euros) y si el día de la recogida del dinero el tipo de cambio es mejor al que había cuando reservaste, te aplicarán ése. Con ambos métodos, si compraste más de 600 euros, dentro de los 45 días siguientes a la operación, te recompran hasta el 50% de la cantidad que adquiriste, al mismo precio al que lo cambiaste.

Exact Change: comparativa compra vs reserva de moneda
Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: