Ya te conté que somos muy aficionados a los road trips: creemos firmemente que en carretera se conocen los lugares mucho mejor, además de contar con la libertad de cambiar los destinos una vez en ruta (y eso que yo soy una fanática de la organización y planificación ante todo). Por eso los road trips serán una sección fija de nuestro blog en los que irte contando los que hemos ideado…

¿Cómo se nos ocurrió un viaje en coche desde Verona hasta Madrid? En realidad eso no fue mérito nuestro, sino de las circunstancias. Diego (la otra mitad de este blog y autor de las fotos que veis en él) tuvo que pasar 6 meses viviendo en Verona (por eso te ha podido contar sus aventuras allí, como esquiar en los Dolomitas), así que cuando llegó el momento de volver (allá por julio de 2011) decidimos que la mejor forma era hacerlo por carretera durante 2 semanas.

Teníamos el origen y el destino, ya sólo faltaba el itinerario entre ambos puntos. Como Diego estaba ya en Verona, yo volé hasta Bolonia, me recogió en coche y comenzamos la ruta. Básicamente dividimos el viaje en 3 grandes bloques (geografía obliga): norte de Italia, costa sur de Francia y costa mediterránea española. Y así dividiremos también esta serie de (3) posts en los que contarte nuestra (pequeña) aventura.

Puente de piedra en Verona

Puente de piedra en Verona

Día 1. Diego partió de Verona (de la que ya te hablamos en otro post) y me recogió en el aeropuerto. Paseamos por Bolonia y pusimos rumbo a Siena. Por el camino, atravesamos el valle de Chianti, hicimos un par de paradas en pueblos pintorescos y nos tomamos una obligada botella de vino: no todos los días se atraviesa una de las mejores regiones vinícolas de Europa. Llegamos a Siena, dimos una vuelta por la ciudad, pasamos por la obligada Piazza del Campo y entramos a ver su preciosa catedral: ya por fuera es impresionante, pero realmente merece la pena verla por dentro también. Noche en Siena, en un hotel monísimo a las afueras: Casa San’t Ansano.

San Gimignano, en la Toscana italiana

San Gimignano, en la Toscana italiana

Día 2.  Seguimos recorriendo la Toscana y nos dirigimos a la ciudad medieval de San Gimignano, famosa por sus torres (las familias ricas competían por construir la más alta para hacer alarde de su poder): de las 72 que hubo se conservan 15. Se puede subir a alguna de ellas y disfrutar de las preciosas vistas. Vuelta a la carretera y parada técnica en Pisa. Ya lo conocíamos con lo que simplemente presentamos nuestros respetos a la famosa torre inclinada y continuamos viaje hacia Génova. Llegamos para cenar y dormir. El hotel donde nos quedamos no nos convenció demasiado por su ubicación así que no lo menciono.

Museo del Cine en Turín

Museo del Cine en Turín

Día 3. Nos acercamos a Turín pero la lluvia apenas nos permitió pasear por sus calles. Sin embargo, eso hizo que conociésemos su Museo del Cine, una auténtica maravilla con exposiciones fotográficas, piezas originales de rodajes, decorados reconstruidos… ¡Disfrutamos como niños! Además, el edificio donde se encuentra es de los más representativos de Turín (la “Mole”) y desde su terraza hay unas vistas estupendas de la ciudad. ¡Muy recomendable!

Día 4. El último día en Italia fue para conocer Génova. No es la ciudad italiana más bonita ni de lejos, pero mi top 3 genovés lo formarían: 1) La Vía Garibaldi, con sus palacios del siglo XVI. 2) El spritz, una costumbre en todo el Norte de Italia (no sólo Génova) heredada de la ocupación austro-húngara de esta zona (no te sorprendas si en las cartas de los cafés de esta región del Véneto ves el strudel junto al cappuccino) que consiste en tomar una bebida alcohólica hecha con Aperol y sifón con ¡barra libre de aperitivos! 3) Pescado rico rico, no en vano Génova es uno de los principales puertos italianos. Y precisamente por la zona del puerto se pueden encontrar fantásticos restaurantes donde disfrutar de pescado fresco del día.

Y de la costa Norte de Italia, carretera mediante, cruzamos hacia la costa Azul francesa donde nos esperaban Mónaco, Antibes, Marsella, Carcassonne… ¿Sigues de viaje con nosotros?

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

4 Comment on “Road trip de Verona a Madrid (I) Norte de Italia

  1. Pingback: Road trip de Verona a Madrid (III) Vuelta a España | Vagamundos

  2. Pingback: San Valentín en Verona | Vagamundos

  3. Pingback: 48 (maravillosas) horas en Lucca | Vagamundos

  4. Pingback: San Valentín en Verona | Vagamundos Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: