Desde el punto de vista gastronómico, para la gran mayoría de viajeros, Londres destaca por dos cosas: su mala cocina y sus precios elevados. Si bien es cierto que con el cambio de libra a euro salimos perdiendo, compremos lo que compremos, la realidad culinaria londinense no es tan fea como la pintan, hay vida más allá de los típicos pubs y es posible encontrar buenos lugares donde comer, cenar e incluso conseguir pequeños extra más allá de lo puramente alimenticio. ¡A por ellos!

Hamburguesería Byron. Pese a ser una cadena (tiene mil establecimientos repartidos por todo Londres), la calidad de las hamburguesas es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta sus precios baratos. Además, al haber tantas, siempre es fácil localizar una cuando te entre hambre estés donde estés en tu recorrido por la ciudad. La cerveza Byron, propia del restaurante, puede ser un buen acompañamiento para tu hamburguesa.

Hamburguesería Byron, Londres

Hamburguesería Byron, Londres

Restaurante italiano Sartori en Leicester Square. ¿Un italiano lleno de italianos? ¡Buena señal! Así es Sartori, en pleno centro de Londres, con dos plantas con el espacio aprovechado al máximo en cuanto a la situación de las mesas y un enorme horno de piedra donde ves cómo cocinan las pizzas (otra buena señal). El precio de la pasta y la pizza es más que correcto y los platos que probamos estaban deliciosos, pero ni se te ocurra pedir vino porque te encarecerá la cuenta más de lo aceptable: mejor una buena cerveza Moretti o una Peroni, que calmarán tu sed sin arruinarte.

Restaurante mexicano La bodega Negra en el Soho. Un poco más caro que los anteriores, recomendable preferentemente para cenar, pues el barrio del Soho y la decoración del local se prestan más a las horas nocturnas. La comida es buena, aunque las raciones no son abundantes (más pequeñas que a las que estamos habituados en los mexicanos de España), pero tiene el aliciente añadido de ser un local de moda entre los famosos ingleses. Nosotros cenamos un sábado por la noche en la mesa contigua a Jude Law y Kate Moss es otra comensal frecuente. En resumen: si por un precio no muy alto, voy a cenar tacos y margaritas al lado de Jude Law, es una noche bien invertida.

Tacos en el mexicano La Bodega Negra, Londres

Tacos en el mexicano La Bodega Negra, Londres

Borough market, junto a la catedral de Southwark y a la parada de metro de London Bridge, es uno de los mercados de comida más antiguos y grandes de Londres. Tiene puestos de mercado tradicionales, para hacer la compra y llevarte a casa productos frescos con una pinta envidiable (frutas, setas, carne, mariscos… ¡de todo!) y puestos de comida callejera que se cocina y consume allí mismo, con todas las variantes gastronómicas imaginables (comida india, fish & chips, paella, sandwiches, cerdo asado…). Abre al completo de miércoles a sábado todo el día (los lunes y martes cierra el mercado tradicional). Nosotros fuimos el sábado a la hora de almorzar y había ambientazo, lleno de gente curioseando y comiendo. Hay zonas con mesas para sentarse pero siempre puedes hacer uso del pequeño jardín frente a la catedral y comer allí también.

Borough Streetmarket, junto a la catedral de Southwark, uno de los más antiguos de Londres

Borough Streetmarket, junto a la catedral de Southwark, uno de los más antiguos de Londres

Puestos de comida en el mercado de CamdenAquí vendrás no por la comida, sino por ser el mercado más archiconocido inglés para cualquier hijo de vecino: ¿quién no ha ido a Londres y se ha comprado no sé qué prenda de ropa aquí? Y si no vas para comprar, irás al menos para verlo, pues ya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Londres. Pero si tras recorrerlo te entra hambre, también hay restaurantes y puestos de comida para llevar (sobre todo en la zona de los canales), de nuevo con mil variedades internacionales a buen precio.

Puesto de comida en el mercado de Camden

Puesto de comida en el mercado de Camden

Old Spitalfields Market en la City, junto a la parada de metro de Liverpool Street, es un mercado interior, bajo techo (que teniendo en cuenta el clima inglés puede ser de lo más socorrido), con tiendas, cafeterías, restaurantes… En realidad es más parecido a un centro comercial que a un mercado callejero del estilo de los anteriores, pero también hay bastantes opciones para comer a un precio razonable. Entre ellas, Wagamama, otra cadena inglesa, esta vez de comida asiática, que como Byron es una buena elección para comer bien sin gastarse demasiado.

Picnic en el parque. Por último, si amanece un día soleado y de buena temperatura, con lo que escasean en Londres, lo mejor es preparar tu cesta de picnic (o comprar comida para llevar en los cientos de establecimientos de ese tipo que encontrarás, tipo Faborit o EAT) y lanzarte al parque más cercano. O si quieres aprovechar para seguir con el turismo, Hyde Park es EL PARQUE por excelencia y desde Primrose Hill tendrás unas vistas espectaculares de Londres.

Vistas de Londres desde Primrose Hill

Vistas de Londres desde Primrose Hill

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

3 Comment on “Dónde comer en Londres (sin arruinarte)

  1. Pingback: Dónde comer en Londres (sin arruinarte).

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: 2015 Review: Repaso a nuestros viajes | Vagamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: