Por si nos hacen falta pocas excusas para viajar, aquí tenemos una (muy buena) más: visitar las localizaciones de una de nuestras series favoritas, Juego de Tronos. La superproducción de HBO ha elegido múltiples sitios, de gran belleza e interés, que por sí mismos ya son dignos de un viaje. Ya hemos estado en algunos de ellos, ¿cuál será el próximo? ¡Nuestra infografía nos guía!

Localizaciones de Juego de Tronos (Infografía)

Islandia es la Tierra de hielo y fuego donde se localizan las escenas exteriores correspondientes a “más allá del Muro”, la tierra de los salvajes. Concretamente, se ha rodado en lugares como Höfðabrekkuheiði, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull (la capa de hielo más grande de Europa), el Lago Myvatn y el Parque Nacional de Skaftafell.

Irlanda del Norte es el principal centro de rodaje de la serie. Para empezar, casi todos los interiores se graban en los estudios de Belfast. Además, los paisajes norirlandeses también han servido para ambientar múltiples escenarios, como las Islas del Hierro (las bahías de Ballintoy y Murlough), el Castillo Negro (la cantera de Magheramorne), la carretera del Rey (Dark Hedges), Bastión de Tormentas (las cuevas Cushendun, Larrybane), el castillo de Invernalia (Castle Ward)…

En la quinta temporada España se sumó a la lista de países de rodaje. Así, el Alcázar de Sevilla se convirtió en los Jardines del Agua de Dorne. También el puente romano de Córdoba  tuvo su minuto de gloria como el puente de Volantis (y al parecer repetirá aparición en la próxima temporada). Y la escena más cara hasta el momento de Juego de Tronos se ha rodado en la plaza de toros de Osuna (también en Sevilla), reconvertida en la Arena de Meereen. En la sexta temporada muchos otros lugares se han sumado a esta lista porque España ha sido uno de los principales escenarios elegidos para rodar los nuevos episodios: las Bárdenas en Navarra, Girona, Guadalajara, Almería y Peñíscola podremos verlos en los capítulos por venir de la serie.

Marruecos ha servido para 3 escenarios distintos, todos ellos relacionados con la evolución del personaje de Daenerys, la madre de Dragones. La Scala de Esauira fue el lugar elegido para representar Astapor. Y la ciudad (ksar) de Ait Ben Haddou se convirtió, gracias a la magia de la televisión, en dos ciudades distintas: Yunkai y Pentos.

Muchos lugares de Croacia han aparecido en Juego de Tronos, siendo la ciudad de Dubrovnik el escenario principal para Desembarco del Rey. También se han usado otras localizaciones para componer King’s Landing: los jardines de palacio por los que pasean Varys y Tyrion están en Trsteno, la batalla de Aguascalientes se ambientó en la fortaleza de Lovrijena, las murallas que protegen Desembarco del Rey están en Ston y algunos interiores se grabaron en el palacio de Diocleciano en Split. Por si fuera poco, la isla de Lokrum es la ciudad de Quarth y el municipio amurallado de Sibenik se covierte en Braavos en la quinta temporada.

Varios puntos de Malta han servido de localizaciones para Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja, como la puerta de Mdina, el fuerte Risacoli, el palacio de San Antón o el fuerte de San Angelo, que representó las mazmorras de la Fortaleza Roja. Además, la ventana Azul en la isla de Gozo (una estructura natural de roca) fue el escenario para la boda de Daenerys y Drogo.

Por último, la región de Meteora en Grecia, famosa por sus monasterios construidos en lo alto de vertiginosos riscos de piedra, ha sido utilizada para recrear el valle de Arryn, el paisaje de rocas que rodea al inexpugnable Nido del Águila.

Teniendo en cuenta que aún nos quedan unas cuantas temporadas por delante, es muy posible que la lista de localizaciones siga aumentando con lo que parece que los fans de Juego de Tronos tendremos muchas ideas más para viajar.

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

3 Comment on “Viajando por las localizaciones de Juego de Tronos (Infografía)

  1. Pingback: Tour de localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte | Vagamundos

  2. Pingback: Esauira, la ciudad del viento en Marruecos | Vagamundos

  3. Pingback: La Calzada del Gigante | Vagamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: