Igual que repasamos nuestros hoteles favoritos, ahora le toca el turno a los restaurantes. Porque el turismo gastronómico es tan importante (o a veces incluso más) que recorrer museos y atracciones en los lugares que visitamos. Porque un buen desayuno, una buena comida o una buena cena te puede salvar un mal día de viaje. Porque a veces es muy difícil huir de los típicos restaurantes-trampa-para-guiris y encontrar un menú que merezca la pena. Y porque nos encanta comer

Antes de empezar cualquier viaje la búsqueda de restaurantes y bares recomendados es una parte primordial de nuestro proceso de investigación sobre el lugar al que viajamos. Para esto está (afortunadamente) internet: TripAdvisor, el foro de losviajeros.com y blogs son de obligada consulta. Y, ya en el lugar de destino, las guías (Lonely Planet al poder): porque es muy difícil planificar dónde estarás a la hora de comer o cenar cada día del viaje, con lo que echar mano de una guía con restaurantes recomendados por barrios es una gran ayuda. Y ahora también, aquí tienes nuestra (pequeña) selección de restaurantes reseñables:

Reggae Bar & Café en Thamel, Katmandú. Nuestro vuelo a Katmandú fue bastante complicado: 8 horas de escala nocturna en Doha y 4 horas de retraso en el vuelo de allí a Katmandú. Lo único que salvó el día de llegada fue este bar en Thamel (el barrio turístico donde comer, comprar y salir) con una banda tocando en directo (que se marcó temas desde Los Beatles hasta Red Hot Chilli Peppers), cerveza local Everest y deliciosos momos. 

Reggae Club en Thamel, Katmandú

Reggae Club en Thamel, Katmandú

Katz’s Deli en Nueva York. Nueva York es una de las ciudades donde mejor hemos comido de viaje: desayunos espectaculares, brunchs merecedores de su fama, hamburguesas deliciosas… (de ahí que le dedicásemos un post específicamente). Pero si tenemos que quedarnos con uno, elegimos el Katz’s Deli con sus bocadillos de pastrami. Irrepetibles (para nuestra desgracia) y baratos.

Cantine Bernardini en Lucca, Italia. Lucca es posiblemente nuestra ciudad favorita de la Toscana (escribiremos sobre ella en el blog) y tenemos muchos bonitos recuerdos de allí. Uno de los mejores es la estupenda cena que pudimos disfrutar en este restaurante. Su carta no es muy extensa (la de vinos casi supera a la de comida), pero todo es delicioso y de primera. Bien merece el pequeño esfuerzo extra en la cuenta.

Pizzería Du De Cope en Verona, Italia. Y Verona es la ciudad que mejor conocemos de Italia, con lo que pudimos probar numerosos bares y restaurantes. Lo mejor es que te alejes de la zona más turística (el Coliseo de la Arena y la Piazza delle Erbe), callejees por los alrededores y descubras las estupendas vinaterías y restaurantes, porque todos son fabulosos. Mención especial para esta pizzería, de precio muy asequible, servicio rápido y estupendas calzone.

Taktsang Cafeteria en Paro, Bután. A medio camino de la subida al mítico Nido del Tigre, se encuentra este restaurante donde cada día sirven un buffet libre de comida vegetariana (los budistas no pueden comer carne animal). No destaca por el lado gastronómico, pero poder almozar en su terraza panorámica con las mejores vistas del Nido del Tigre, contemplando el monasterio y el valle, lo hacen único.

Taktsang Cafeteria, en la subida al Nido del Tigre, Bután

Taktsang Cafeteria, en la subida al Nido del Tigre, Bután

Green Dolphin en Kaikoura, Nueva Zelanda. En esta ciudad a orillas del océano la gastronomía se basa en el pescado y el marisco y precisamente estos productos son los que priman en la carta de este restaurante (aunque también tienes pasta y alguna carne). Un restaurante pequeño, muy agradable, con comida local fresca y buen precio.

Café Árabe en Marrakech. Vaya por delante la aclaración de que en Marrakech comer bien y barato es lo más fácil del mundo, yendo a cualquiera de los restaurantes que rodean la mítica Plaza Jamaa El Fna. Pero si buscas un extra, en la terraza del Café Árabe, con su mezcla de cocina italiana y marroquí y su carta de vino (en Marruecos pocos restaurantes sirven alcohol al estar prohibido por la religión musulmana) lo encontrarás.

D Tonho en Oporto. En Portugal también hemos comido siempre muy bien (y muy barato) en todos nuestros viajes. Pero si un oporteño te recomienda este restaurante, será por algo. Así lo descubrimos nosotros. Es un poco más caro que la media, pero también su cocina está por encima de la media. Tiene dos locales, nosotros estuvimos en el que es una especie de caja de cristal en la ribera del río: una monada.

Chicha, en Arequipa y Cuzco (Perú). La gastronomía peruana está considerada ahora mismo una de las mejores a nivel mundial, con lo que el viaje por tierras andinas fue de los que más disfrutamos a la hora de sentarnos a la mesa. La mejor cena del viaje (y una de las mejores de nuestra vida) fue en Chicha. Su chef, Gastón Acurio, es ahora mismo de los más reconocidos a nivel internacional y entendemos por qué. Platos clásicos peruanos modernizados y un precio ajustado para la calidad de su carta son las claves.

Y por último, un rápido repaso a la hostelería nacional, con esos restaurantes que nos han marcado en nuestras escapadas por rincones de España:

  • DiverXo en Madrid. Estrellas Michelín más que merecidas. Si no puedes permitirte el menú degustación (que vale hasta el último céntimo que te cobren), siempre puedes acercarte al StreetXo: mismo concepto en forma de tapas, con precios mucho más ajustados.

  • Casa Elena entre Madrid y Toledo. Productos ecológicos locales y cocina tradicional reinventada. Su oferta incluye todas las opciones que se te ocurran: menú diario entre semana, platos a la carta, dos menús degustación y cenas sensoriales “Estímulos” en las que pones a prueba tus sentidos probando 9 platos y 4 vinos en una habitación totalmente a oscuras.

  • El Campero en Cádiz (en Barbate y Zahara de los Atunes). El mejor atún rojo que hemos probado nunca y el camarero más eficiente que nos ha atendido. Un consejo: pide el costillar de atún (sí, costillar, haznos caso).
Costillar de atún rojo en El Campero, Zahara de los Atunes (Cádiz)

Costillar de atún rojo en El Campero, Zahara de los Atunes (Cádiz)

  • Casa Poli, en Puertas de Vidiago, a 8km de Llanes (Asturias). Es difícil elegir un sólo restaurante asturiano para una asturiana de adopción, pero me quedo con éste por dos razones: lo bien que se come y lo cerquita que está de los famosos bufones de Llanes (un paseo después de la comilona).

  • Restaurante José María en Segovia. ¡Al rico cochinillo!

  • Castrillo de los Polvazares en León. Aquí se viene a comer el cocido maragato (y eso que es también un pueblo bien bonito con sus calles empedradas y casas antiguas). Hay varios restaurantes y en todos la especialidad es el cocido, elige el que quieras.

  • De pintxos por Bilbao y Vitoria. Nos encanta el ritual de vino + pintxo que en Euskadi se celebra como una religión: ir de bar en bar, babear con esas barras repletas de tapas y disfrutar de pequeños bocados de una de las mejores gastronomías que conocemos.

El bar Erkiaga en Vitoria es conocido por sus pintxos diferentes y originales

El bar Erkiaga en Vitoria es conocido por sus pintxos diferentes y originales

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

5 Comment on “Nuestros restaurantes favoritos por el mundo

  1. Pingback: 2014 Review: Repaso a nuestros viajes | Vagamundos

  2. Pingback: ¡Nominados! 9 cosas que sí sabemos hacer cuando viajamos | Vagamundos

  3. Pingback: Cuzco, el ombligo del mundo | Vagamundos Viajeros

  4. Pingback: ¿Somos auténticos aventureros? | Vagamundos Viajeros

  5. Pingback: Los lagos de Covadonga en Asturias | Vagamundos Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: