No todos los posts van a ser sesudas guías de viaje con montones de datos e información sobre hoteles, transporte, restaurantes y mil cosas más. De vez en cuando también nos gusta relajarnos a la hora de escribir en el blog, despejar la mente y dejar las ideas fluir… Siempre mencionamos que tenemos una (larga) lista de destinos prioritarios y cada vez que toca viajar elegimos de entre ellos. Pero ¿cuál es ese listado mágico?

A veces no se trata de un lugar concreto al que ir, sino de una experiencia que vivir o de un fenómeno de la naturaleza que presenciar. Pero más o menos, y subdividendo entre aquellos que ya hemos logrado y los que aún tenemos pendientes, estos son nuestros sueños viajeros:

Sueños viajeros cumplidos

Machu Picchu. Vale que Perú era un país que nos apetecía en general mucho y que había otros  lugares de él que queríamos visitar, pero ninguno podía compararse a la ciudad inca. Por muchas fotos que hayas visto, es imposible no emocionarse al estar allí.

Panorámica de Machu Picchu donde se aprecian las terrazas agrícolas

Panorámica de Machu Picchu donde se aprecian las terrazas agrícolas

El salar de Uyuni. Algo similar ocurre con este desierto blanco: cientos de veces lo habríamos visto en imágenes y sin embargo estar allí fue estremecedor. Ver atardecer, amanecer, caminar sobre la sal, jugar con la perspectiva, recorrerlo en jeep… Nada puede explicar lo especial que fue.

La luz del salar es espectacular: nunca olvidaremos el atardecer y el amanecer en él

La luz del salar es espectacular: nunca olvidaremos el atardecer y el amanecer en él

El desierto de Atacama. 2016 ha sido un año de cumplir muchos sueños viajeros, sin duda. Atacama era del que menos conocíamos antes de estar allí: un desierto inmenso, un cielo estrellado único y gran altura eran nuestros highlights. ¡Y todo lo que descubrimos más! Géiseres, aguas termales, salares, valles marcianos… ¡Y Chile y los chilenos! Un país al que pensamos volver.

Vista del Valle de la Luna desde el mirador del Coyote

Vista del Valle de la Luna desde el mirador del Coyote

Las cataratas Victoria. Este destino en realidad solo lo ha podido tachar de la lista Diego, a la otra mitad de Vagamundos aún le queda pendiente. Aunque seguro que disfrutar de este espectáculo, a vista de pájaro desde un helicóptero, es de esas cosas que no cuesta repetir…

Vista de las cataratas Victoria desde el helicóptero

Vista de las cataratas Victoria desde el helicóptero

Las auroras boreales. Verlas ha sido de las emociones más increíbles que hemos sentido y las fotos nunca harán justicia al fenómeno que son. Las vimos en Tromso, Noruega, y en Islandia con mucha suerte, fuera de temporada, aunque hay muchos otros destinos desde donde poder observarlas. El hecho de que, a pesar de estar en el lugar adecuado, nada te garantice que aparezcan en el cielo, hace la experiencia aún más especial. ¿Las volveremos a ver? Esperamos con todas nuestras fuerzas que sí.

Aurora Boreal en Tromso

Aurora Boreal en Tromso

Nueva Zelanda. Llegar al punto más alejado del planeta respecto al país donde vives, suponemos, es una meta soñada para todos los viajeros. Pero es que en el caso de los españoles, esa meta es ¡Nueva Zelanda! Probablemente nuestro viaje preferido, el país que más nos sorprendió y donde siempre decimos que nos jubilaremos.

Lago Wanaka en Nueva Zelanda

Lago Wanaka en Nueva Zelanda

El Nido del Tigre, Bután. Este sueño era más de Diego pero terminó convirtiéndose en inolvidable para ambos. Un monasterio que está en todas las listas de “edificios construidos en lugares imposibles” y un país conocido por ser el “de la felicidad”. ¿Necesitas más razones?

El Nido del Tigre en Bután - Tigernest in Bhutan

El Nido del Tigre en Bután – Tiger Nest in Bhutan

Lemures y baobabs. Si quieres ver lemures no te queda más remedio que ir a Madagascar, pues no los encontrarás en ningún otro lugar. Baobabs sí puedes ver en otros sitios, aunque hay varias especies que son endémicas de la isla roja. Con estos dos objetivos en mente, descubrimos de regalo un país de arrozales infinitos, playas celestes y áreas naturales únicas y que está costando mucho preservar.

Atardecer en la Avenida de los Baobabs

Atardecer en la Avenida de los Baobabs

El desierto del Sahara. ¿Quién no ha visto pelis o ha leído libros en que la fascinación por el desierto es la protagonista? Verlo con tus propios ojos es único. Y no es tan difícil de conseguir estando en Marruecos. Subir por sus dunas, dormir bajo las estrellas y ver un amanecer en el Sahara son experiencias simplemente inolvidables.

Merzouga, desierto del Sahara en Marruecos

Merzouga, desierto del Sahara en Marruecos

La selva del Amazonas. Otro de esos escenarios de mil pelis que cualquier niño sueña con ver… Aunque su extensión es tan enorme que en justicia sólo podemos presumir de haber visto una pequeñísima parte (desde Perú) y nos prometimos volver. ¿Quizá la próxima vez desde Brasil?

Los amaneceres y atardeceres en el río Madre de Dios son un auténtico espectáculo

Los amaneceres y atardeceres en el río Madre de Dios son un auténtico espectáculo

New York, New York. Aunque los destinos de naturaleza ganan por goleada en nuestra lista, Nueva York es la representante urbanita de nuestros sueños viajeros. Haber visto una ciudad infinitas veces en fotos, pelis, series, etc. puede derivar en una gran frustración cuando la pisas en la realidad. Tranquilo, eso no te pasará en la capital del mundo… Cada paso en ella será un sueño cumplido.

En pleno Time's Square en Nueva York

En pleno Time’s Square en Nueva York

Islandia. Nuestro último deseo viajero cumplido ha entrado directamente en nuestro top de mejores viajes. Un país increíble, lo más cercano a estar en otro planeta, y donde experimentamos grandes experiencias, como volver a ver auroras, y visitamos lugares inolvidables, como las montañas de colores de Landmannalaugar.

Sueños viajeros por cumplir

La Antártida. Aunque los chicos de Salta conmigo te lo ponen un poco más fácil, viajar a la Antártida no es asequible. Los cruceros que parten desde Argentina o Chile son muy muy caros (mínimo 5.000 dólares por persona) y el trayecto a través del Pasaje Drake no es apto para estómagos sensibles al mareo. Y los precios de los vuelos son ya de caerse al suelo. Habrá que ir ahorrando…

Perito Moreno y cataratas Iguazú (o lo que es lo mismo: Argentina de arriba abajo). Para mí era el primer país de todo Sudamérica a visitar pero dada su gran extensión y que se necesitan varias semanas para recorrerlo como Dios manda, siempre se va postergando el viaje… En este caso, lo que necesitamos ahorrar son días de vacaciones para juntarlos todos e irnos para allá.

Las pirámides de Egipto. En este caso la complejidad viene dada por las circunstancias políticas del país. Con todos los últimos (tristes) acontecimientos, nos da un poco de miedo viajar a Egipto (llamadnos cobardes o sensatos de más). Esperemos que la situación se estabilice pronto.

Japón. ¿Destino de 2017? ¡Ojalá! Para no gustarme el sushi en absoluto, son increíbles las ganas que tengo de conocer Japón. Este año ya hicimos una tentativa pero nos faltó tiempo para organizar bien el viaje.

Un safari en África. En nuestro viaje a Sri Lanka pudimos disfrutar de varios safaris y lo disfrutamos como enanos. Nos quedó claro que ver animales en libertad y en su entorno natural nos emociona y ahora soñamos con ir a algún safari en África: Kenia, Tanzani, Botswana, Sudáfrica… Las posibilidades son muchas, tendremos que ir decidiendo dónde concretarlas.

Parques Naturales de Estados Unidos. Cada vez que vemos las imágenes de Yosemite, el Gran Cañón, Yellowstone… nos entran unas ganas locas de coger el primer avión para cruzar el charco. Otro viaje para el que necesitamos juntar todos los días de vacaciones del año (y más) y armarnos de ganas de conducir kilómetros y kilómetros por esas carreteras infinitas estadounidenses.

Y Costa Rica. Y las islas griegas. Y la Gran Muralla China. Y Petra. Y Colombia. Y Canadá. Y Capadocia y Pamukkale en Turquía…

Sobra decir que queremos ir a muchos más países que los listados aquí, que nos gustaría viajar por el mundo entero y que probablemente no dijéramos que no a ningún destino (¿quizá alguno por razones políticas o éticas? eso ya será otro post…). Pero si nos dijeran que sólo podemos hacer un viaje más en nuestra vida, el elegido estaría entre estos. ¿Cuál elegirías tú?

Anuncios

Viajera, internetera, cinéfila, inquieta, 2.0

3 Comment on “Sueños viajeros: cumplidos y por cumplir

  1. Pingback: “Aldea Global”: las fotos de nuestros viajes, en el aeropuerto | Vagamundos Viajeros

  2. Pingback: 2016 review: repaso a nuestros viajes | Vagamundos Viajeros

  3. Pingback: Próximo destino: Islandia | Vagamundos Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: